domingo, 22 de noviembre de 2009

LOS LIBROS SABRADOS EN LAS RELIGIONES

La Legislación vigente da una gran importancia a la adquisición de Competencia Digital por parte de los alumnos y profesorado.

El profesorado innovador en el uso de las TICs en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje no puede dejar de implicarse en las Nuevas Tecnologías, y concretamente en el uso de la PDI.


Al alumnado se le da la oportunidad para ir adquiriendo
competencia digital para ser autodidacta en su aprendizaje.


Desde el punto de vista psicopedagógico, considero que el uso de LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA nos facilita dos aspectos fundamentales en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje:

  • La atención y la motivación. Es decir, que nuestr@s alumn@s nos miren, escuchen y además les guste lo que están aprendiendo en nuestras clases.

Estas dos referencias, la legislativa y la pedagógica ha hecho me plantee que no es posible adquirir Competencia Digital si no utilizamos las herramientas digitales para alcanzar ese objetivo.


Es justificado el uso de la Pizarra Digital Interactiva en el aula como un recurso atractivo, motivador y didáctico para la Enseñanza-Aprendizaje en todas la Áreas, también en el Área de RELIGIÓN.


Por este motivo me he decidido por la autoformación, el estudio, la realización y creación de actividades interactivas para nuestros alumnos.


Os presento una UNIDAD DIDÁCTICA sobre los LIBROS SAGRADOS EN LAS RELIGIONES.


Para poderla ver debéis tener instalado en vuestro ordenador el programa de NOTEBOOK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario